Dirección:Blvd. San Juan Bosco #3020. CP. 37358, León, Guanajuato

Políticas de Cambios y Devoluciones

En Siete Leguas® nos comprometemos a ofrecerle artículos distinguidos por su calidad y autenticidad. Cada uno de nuestros productos están procesados Por Manos Mexicanas y cada una de nuestras botas están elaborada con pieles de origen animal y materiales de la más alta calidad.

El animal donde se obtiene la piel, pudo haber sufrido pequeñas cicatrices a lo largo de su vida, es por esta razón que no consideramos como defecto de fabricación alguna ligera imperfección, ligeras diferencias en tonalidad o cicatrices sanadas naturalmente.

Sin embargo, debido a su proceso artesanal, el producto que usted ha adquirido pudo ser manipulado incorrectamente por algún operador. Partiendo de esta premisa, cualquier artículo adquirido en nuestro sitio web sieteleguas.com, directamente con nosotros en Facebook o Instagram, podrá ser devuelto o cambiado por las siguientes causas:

1. Si el artículo presenta defectos de fabricación. Piel tallada en proceso, oreja reventada, ojillo y/o remache suelto, hebilla rota, o cualquier detalle de adorno que se haya desprendido o dañado debido a un proceso incorrecto o maltrato en el trayecto a su destino.

2. Si existe algún error en el artículo enviado, siempre y cuando éste no presente muestras de maltrato o uso (favor de probar sus botas con suela de cuero en alfombra)

3. Si el producto que usted adquirió no fue de su conveniencia (modelo, color) o la talla no ajusto a su pie.

Procedimiento para hacer valida su devolución

A continuación, describimos los pasos que debe usted seguir para hacer valida una devolución:

1. En el caso de mercancía con defecto o daño ajeno a usted, se aplicará el cambio físico del producto, únicamente si es reportado en los primeros 90 días naturales a partir de que haya recibido su pedido.

2. En caso de que usted desee hacer algún cambio de sus botas por otra talla, modelo o color, sólo procederá el cambio si se reporta dentro de los primeros 15 días naturales posteriores a la entrega del producto.

3. Le pedimos de favor enviarnos su reporte a nuestro correo: ventasenlinea@sieteleguas.com, donde describa usted el motivo de la devolución/cambio, incluyendo los datos de tu Orden de Compra y los datos del producto a devolver (Modelo/Descripción/Color/Talla); de igual manera, es muy importante y necesario en los casos de defecto por fabricación, adjunte una o varias fotografías de buena calidad donde muestre con detalle el defecto que sufrió su bota.

4. Su solicitud será revisada, y de ser aprobada se le enviará un correo electrónico indicando paso a paso el proceso a seguir, así como una guía de paquetería de forma electrónica para que entregue sin costo su par. Salvo que se señale explícitamente lo contrario en el correo que recibirá.

5. Al recibir la guía electrónica, deberá imprimir dos copias para que usted mantenga una, y entregar el producto especificado en oficinas de FEDEX o en la paquetería señalada.

6. Una vez que haya enviado el paquete, pedimos de favor nos confirme vía correo a: ventas@sieteleguas.com, que ha sido entregado su paquete y estaremos al pendiente de la llegada de la mercancía.  En cuanto recibamos el paquete con el producto de devolución, nos comunicaremos a la brevedad para notificar el envío de su nuevo producto.

7. Únicamente el primer cambio/devolución que se realice por su compra, no generará costo de envíos para usted, siempre y cuando se indique de esa forma en el correo que se le haga llegar, y se elabore el reporte en un periodo máximo de 15 días naturales para cambios y 90 días por temas de calidad en el producto. En las solicitudes de cambio que hayan vencido a los días establecidos, deberá usted cubrir los costos de paquetería.

8. En el caso de que desee un cambio por talla, por defecto y no haya en existencia o en el caso que desee regresar su par sin cambio, se le reembolsara todo su dinero, incluyendo gastos de envío.

IMPORTANTE: En caso de recibir su pedido equivocado o con defecto de fábrica, será cambiado sin costo alguno para usted, dentro de plazos establecidos. Y se le respetará el descuento en las fechas establecidas o publicadas.