Dirección:Blvd. San Juan Bosco #3020. CP. 37358, León, Guanajuato

Sobre Nosotros

Nuestra Historia

Somos Siete Leguas

Una buena bota tiene que ser cómoda, durable y de apariencia única. Y para fabricar buenas botas se necesitan pieles de la mejor calidad, dominar la técnica de construcción Goodyear Welt, y de grandes artesanos para su impecable acabado.

Esto lo sabemos en Siete Leguas desde hace más de medio siglo. Por eso, las botas Siete Leguas son una de las más prestigiadas cartas de presentación de la industria leonesa desde hace décadas.

Fundada por Don Jorge en 1955, logró de hacer esta marca un ícono del calzado Mexicano que sus propios hijos y nietos buscan conservar y trascender en este mundo cada vez más competitivo y globalizado. Para ello buscamos siempre estar a la vanguardia pero manteniendo nuestra esencia de originalidad y moda que nunca pierde estilo.

La empresa ha evolucionado tecnológicamente conforme a los tiempos, incorporando los avances y mejoras que garanticen productos de excelencia. A eso se debe que las botas Siete Leguas presenten suelas más ligeras, de mayor duración e incluso de alta tracción. Igualmente ahora se utilizan forros que absorven la humedad, herrajes más resistentes y pieles seleccionadas bajo rigurosos sistemas de control de calidad.

Pero todo lo anterior perdería sentido si se dejara de considerar la parte humana. Cada par de botas ya sea vaquera, española, roper, botín charro, Haiker®, demanda más de 100 pasos para su elaboración, El trabajo de los orgullosos artesanos que participan en este proceso resulta fundamental, pues ellos saben que no hay detalle menor. Para que una bota sea de clase mundial, tiene que ser una mezcla perfecta de tecnología y artesanía. Vaya si sabemos de eso en Siete Leguas. Millones de pares repartidos por todo México y el mundo a lo largo de más de 60 años son la mejor prueba.